Sesión 5 y 6

27 / JUNIO/ 2009

inteligencia

HOWARD GARDNER

INTELIGENCIASDFLOR

Inteligencia Lógico matemático:

Abstracto: Cualquier idea o concepto que no puede ser identificado facialmente y sensoialmente.

Secuencias:

Poliglotas

Administración:

Organizar y aprovechar recursos

Inteligencia   Interpersonal

Leer el lenguaje corporal.

1. Micro movimientos que expresan sentimientos que las palabras determinan que también se llevan con las personas

2. Buenos predoctores.

Buena hablándola y leyéndola

Prediciendo resultado                                     *Causa y efecto*

3. Necesidades emocionales.

Propias y las de otros

Inteligencia  intrapersonal.

  • Reconocer estados de ánimo
  • Propios.
  • Sensaciones  físicas.
  • Permiten que las otras personas lidien con sus sentimientos y se hacen a un lado.
  • Autopreservar
  • Egoístas
  • Aislados
  • Se alejan de lo que nos les gusta o les daña.

Inteligencia  lingüística:

Capacidad verbal: intención tiempo imitan lenguaje palabras significados, sabiamente elegidos.

Tiempo: forma  en que suenan las palabras, el ritmo  rápido, lento, estados de ánimo, estrés

Imitan: se  mimetizan.

Inteligencia kinestésica o corporal.

Cenestésica: Capacidad de volver al estado  original o anterior.

Movimiento: son buenos para relacionar  el mundo con su cuerpo.

Son muy consientes de su cuerpo.

Inteligencia musical:

Son buenos para ver y atrapa un ritmo en particular.

Les gusta hacer ejercicio a un ritmo.

Inteligencia visoespacial:

Cromosoma Y.  es decir, los hombres lo tienen más desarrollados.

Tercera dimensión: altura, profundidad, creatividad.

Mujer más capacidad para medir.

Inteligencia:

Manera afectiva  de desarrollar  habilidades  en torno a su ambiente especifico

Percepción interpersonal: como nos comunicamos con los demás.

Realización de una clase muestra, que nos permite desallorar  que nos permite porner en práctica  lo aprendido dentro  del curso.

EL PORFIRIATO

POFIRIATO


Porfiriato  Díaz

1876-1910

Huérfano  de padre,

Ingreso al  seminario, estudio latín y filosofía.

Liberal

Estudio leyes  en el instituto de ciencias  y artes  de Oaxaca, pero  no  termino.

Jefe político del Distrito de Oaxaca

Diputado  al congreso de la unión

Gobernador  de Oaxaca 1863

Ayudo en la liberación del pueblo el 2 de abril de 1867

10 enero  1876. Porfirio Díaz  lanza  el plan de Tuxtepec y la relación de tejada.

21 de noviembre 1876 triunfo  de la  revolución  de Tuxtepec.

5 Mayo  de 1877 Porfirio tomo posición  de la presidencia

Abril  de 1878  El presidente Estadounidense  Rutherford Hayes  otorga  el reconocimiento  oficial  al gobierno  de Porfirio Díaz.

1880 Manuel Gonzáles fue presiente

1884 Porfirio Díaz, nuevamente  presidente

1888 Reelección

1896 Reelección

1900 Reelección

1904 Reelección

1908 madero pública la sucesión  presidencial en 1910

8 diciembre 1910 ultima  reelección  de Porfirio Díaz, renuncio en mayo 1911.

Octubre  de 1911 Francisco I Madero  presidente  electo

Abril de 1917 Venustiano Carranza, presidente constitucional

Mayo 1920 Adolfo huerta, presidente

Tema: El Porfiriato.

Fecha: 27 /junio / 09

Asignatura: Historia

Grado: 4°     Grado.

Objetivo: Qué  el alumno  comprenda los  acontecimientos principales  y consecuencias históricos  del Porfiriato.

Actividades

Tiempo

Recursos

Evaluación

Estilo de aprendizaje

Preguntar  y conversar  con los alumnos  que  conocimiento tienen del tema y  comentarlo.
Narración y explicación  del tema.Elaboración de un Mapa  conceptual individual
Organizar una breve dramatización.
5 Min.10 Min.15 Min. Libro de SepCuaderno*Personajes

Acontecimientos mas principales

RetroalimentaciónPuntos principales del mapa conceptualParticipación VisualIntelectuallingüística

Interpersonal

Kinestésica.

Visual

Lingüística

Interpersonal

kinestésica

4 / JULIO /09

ETAPAS DE CONOCIMIENTO

Especificación básica

Reconocimiento

Reproducción                                 Aprendizaje

Edición

Especificación aplicada

Clase

v     Planeación

v     Introducción

v     Desarrollo

v     Evaluar

Etapas de una clase

  1. Contexto: lectura del entorno.
  1. Especificaciones básicas: se habla de lo que habla la clase. se reconoce, reproduce y se edita.
  1. Especificación aplicada: aplicar el conocimiento.

v     Objetivo

v     Actividades

v     Tema

v     Recursos

v     Tiempo

v     Evaluación

Las actividades no deben durar más de 20 o 25 minutos.

v     Objetivos:

v     Tangibles a

v     Alcanzables

v     Breves

v     Medibles

Objetivos:

Verbos activos que puedan realizar y valorar ese momento.

Ganchos pedagógicos o anclas:

Para llamar la atención del alumno y descontextualizarlo y contextualizarlo en el tema.

Evaluación:

También se evalúa,  en el manejo del grupo o en el  control,  ánimo del grupo.

El verdadero conocimiento esta  en el lóbulo parental. Inconsciente y racional.

Cerebro

Hemisferio derecho.                        Temporal

Hipotálamo                                       frontal

Cerebelo                                           Pariental

Lóbulo                                                 occidental

v     Área motora del lenguaje de broca.

v     Área sensorial del lenguaje  del berrinche.

v     Sensibilidad para  comprender las palabras

v     Área de comprensión de lectura.

TEORIA DEL  CEREBRO.

Cerebro reptiliano:

Hace que realices tus funciones básicas de supervivencia.

*Lo que llamamos hábitos*

Cerebro limbico:

Mamíferos: Controlan las emociones básicas.

Amigda:

Regula las emociones y las elimina.

Controla las acciones más empíricas del ser humano.

Neocorteza:

No se desarrolla al nacer parte de la interpretación o relación  social.

Mide el grado de empatía.

No lo tienen los  animales

Fundamentos del pensamiento o Aprendizaje crítico.

Se basa en la no adquisición de datos sino en involucrar conocimientos con emociones  utilizando  los mecanismos  cerebrales.

Saber como funciona  el cerebro para poder enseñarles.

Hemisferio funcional: El dominante

Hemisferio derecho: Controla la parte  izquierda del cerebro

Buenos  para la música.

3 dimensiones  visoespacial

Arte

Imaginación

Perpiscacia: habilidad para ver más allá  de lo evidente.

Hemisferio izquierdo:

Controla la parte derecha del cuerpo

Buenos para las diferencias

Capacidad de razonamiento superior

Buenos para las ciencias

Buenos para el lenguaje

~ por dfloresmar en septiembre 15, 2009.

Deja un comentario